Panamá cierra el 2016 con un alza de créditos concedidos

Panamá es una de las economías más sostenibles de la región iberoamericana, por lo que no es sorpresa que en los últimos años mantenga tasas de crecimiento envidiables por sus vecinos y por los gigantes de la región, que han estado teniendo problemas serios.
Una de las demostraciones de la economía de la nación ha tenido buen rendimiento estos últimos años, es el hecho de haber tenido un crecimiento dentro de la concesión de créditos de diferentes tipos a los consumidores nacionales.
Se estima que el crecimiento en créditos otorgados supera los 40 mil millones.

Altos depósitos y créditos

El 2016 fue un año bueno para la banca, ya que se obtuvo un crecimiento de más de 10 puntos porcentuales en la otorgación de créditos, en comparación con el año pasado. Loas más de 47 mil millones de dólares otorgados en créditos, hacen que el país sea uno de los que más crece en el sector bancario.
Es importante destacar que los depósitos bancarios también han aumentado, se estima que más de 80 mil millones de dólares están almacenados en los bancos panameños.
La industria fue el principal motor en percibir más créditos, aproximadamente un 15 por ciento, luego viene el sector inmobiliario, que percibió el 13 por ciento en hipotecas, para seguir con la construcción, que obtuvo 14 por ciento de los créditos.

Aumento en la morosidad

La morosidad aumento en el sector bancario, pero no de una manera alarmante, a pesar de esto, se ha podido determinar que el sector bancario cuenta con garantías importantes por parte de los consumidores. Se estima que hay garantías que supera más del 100 por ciento del dinero otorgado en créditos.

Uno de los créditos que se salva de la morosidad es el de consumo, que ha tenido un desarrollo importante en la economía.


Más noticias:
Scroll al inicio