Creadores,Historia y Critica de Black blood brothers

Creadores
Black Blood Brothers ( «Hermanos de sangre negra»), también conocida como BBB ,es una serie de novelas ligeras escrita por Kōhei Azano e ilustrada por Yuuya Kusaka, editada por Fujimi Shobō. En 2006, Studio Live y Group TAC la adaptaron al anime y fue dirigida por Hiroaki Yoshikawa.
Historia
Durante la llamada Guerra Santa o Cruzada de Hong Kong entre vampiros y humanos, el sangre antigua, Jiro Mochizuki, peleó al lado de los humanos para derrotar a una raza de vampiros conocidos como los Niños Kowloon, ganándose el apodo de «Espada plateada» y «Cazador de Vampiros». Diez años después, se dirige a la Zona Especial, un lugar donde los humanos y los vampiros viven juntos, con su hermano menor, Kotaro Mochizuki, pero éste es raptado por uno de los descendientes del Rey Kowloon, por lo que Jiro tiene que luchar una vez más.

La Guerra Santa

En 1997, un vampiro que sería conocido como el Rey Kowloon, emergió en Hong Kong y empezó a infectar a la gente creando a los Niños Kowloon, los cuales se convierten al momento en que su sangre es absorbida por un Kowloon, incluso por transfusión sanguínea de ellos. Su creación puso en riesgo la existencia secreta de los vampiros, provocando «la Cruzada de Hong Kong», una batalla entre humanos y vampiros contra los Niños Kowloon. El conflicto terminó cuando el Rey es vencido por Espada plateada, convirtiéndose en un héroe pero perdiendo a su amor por una traición.
Tiempo después de la cruzada, fue creada la Zona Especial, un lugar donde los vampiros y humanos viven juntos, ubicada en el océano a las afueras de Yokohama, Japón. Tras la guerra, se anunció que todos los vampiros habían sido aniquilados y los humanos permanecen ignorantes de su existencia y su estancia en la Zona Especial.
Critica
Serie correcta que no cae en los chistes facilistas de hemorragias nasales, o en los superhéroes invencibles como Dante y que, amen de los buenos mangas, las personas mueren. Con un excelente primer capítulo y una historia que no pierde ritmo en ningún momento, pero tampoco alcanza un clímax espectacular, Black Blood Brothers nos narra la historia de un cazavampiros que llega a una ciudad donde vampiros y humanos intenta crear una convivencia entre ambas razas. 
Algo chocante del anime es que dejaron para el final y de «un golpe» la evolución del personaje, aspecto este que pone en duda los valores del protagonista y produce un cambio abrupto (y esperado) en su conducta.
Otro punto interesante del anime es la caracterización europea que tienen los vampiros, dandonos una sensación de estar presente ante una suerte de Van Hellsing. 
Pero sin dudas una buena serie que no ridiculiza al género, como lo vienen haciendo hace años muchísimas producciones con actores de carne y hueso, y no con «dibujitos bobos», como suelen caracterizar al manga o al anime.


Damos las gracias a Jose Manuel Mariño Y anuestros lectores 🙂

Estoy en Twitter para lo que queráis @PatrixDeLepe

Att: PatrixDeLepe

Scroll al inicio