Chrome paga por los bugs reportados

Hace poco, Google solucionó 10 bugs de la última versión Chrome 6.0.472.59 y hace 12 días arregló otros 14 bugs. Pero lo interesante es que pagó 4000 dólares en total por dichos reportes.

Varias de las correcciones hechas pertenecen a la versión Windows de Chrome pero los fallos más peligrosos son los encontrados en las versiones para Mac.

Google tiene una política de recompensa para aquellos que reporten bugs en Chrome. Las cantidades dependen de la gravedad del fallo, aunque en Julio hubo un incremento en los montos.

El reporte mejor pagado hasta el momento es de $3133.70, estas cantidades a pesar de ser mínimas para el gigante Google, le reportan grandes beneficios.
En las dos últimas actualizaciones ha corregido 24 fallos y pagado tan sólo $8,133 de recompensa.

El gran éxito de este modelo puede que se deba a que el núcleo chromium de su browser es open source, de modo que todos los que reportan saben que están colaborando con una comunidad de código abierto y no sólo con Google.

Y si alguno de ustedes se anima a reportar estos fallos, puede hacerlo en la página del proyecto chromium y ganarse algunos dólares.

Deja un comentario

Scroll al inicio