Cómo Desactivar Avisos de Notificaciones en Chrome para Android

Introducción

Las notificaciones pueden ser una herramienta útil para estar al día con tus sitios web favoritos. No obstante, existen momentos en los que estas notificaciones se convierten en una distracción constante o en potencial invasión a la privacidad. Si alguna vez has experimentado la insistencia de ciertas páginas web que te piden enviar notificaciones y deseas evitarlo, este artículo es para ti.

Pasos para Bloquear Notificaciones

Google Chrome para Android ofrece una manera sencilla y rápida de desactivar por completo las solicitudes de notificaciones o de hacerlo caso por caso. A continuación, se detallan los pasos a seguir:

Desactivar Notificaciones de Sitios Web Individuales

  1. Abrir el navegador Google Chrome en tu dispositivo Android.
  2. Visitar el sitio web específico que te envía las solicitudes de notificación.
  3. Presionar el icono de los tres puntos verticales en la esquina superior derecha para abrir el menú.
  4. Seleccionar ‘Información del sitio’.
  5. Buscar y tocar la opción de ‘Notificaciones’.
  6. En el cuadro de diálogo que aparece, seleccionar ‘Bloquear’ o ‘Borrar y restablecer’ si prefieres eliminar todos los datos guardados de ese sitio y volver a bloquear notificaciones futuras.

Desactivar Todas las Solicitudes de Notificaciones

Si prefieres una solución más radical y deseas evitar todos los mensajes de solicitud de notificaciones de cualquier sitio web, sigue estos pasos:

  1. Abrir el Google Chrome en tu Android.
  2. Ir a ‘Configuración’, accediendo desde el menú representado por tres puntos verticales.
  3. Desplázate hasta ‘Configuraciones del sitio’ y toca en dicha opción.
  4. Buscar y seleccionar ‘Notificaciones’.
  5. Ahora verás dos opciones: ‘Preguntar antes de enviar (recomendado)’ y ‘Bloqueado’. Cambia esta configuración a ‘Bloqueado’ para no recibir ningún tipo de petición de notificación en adelante.

Consideraciones Finales

Es importante mencionar que al bloquear las notificaciones de los sitios web, podrías perderte información importante de aquellos servicios que regularmente usas y de los cuales te gusta mantener actualización en tiempo real. Usa esta función con cuidado y considera realizar la configuración de manera individual, en vez de un bloqueo total.

Conclusión

Controlar las notificaciones en Google Chrome para Android es un proceso sencillo que puede mejorar significativamente tu experiencia de navegación móvil. Tanto si decides bloquear sitios web específicos como si optas por deshabilitar todas las solicitudes, ahora tienes el conocimiento para hacerlo.

Scroll al inicio