Cada día hay mas opciones para conseguir trabajo freelance por Internet. Si andas en busca de ampliar tus fuentes de ingresos, te recomendamos le des una buena leída a la siguiente lista.

Publica micro servicios freelance en Fiverr.

Fiverr.com es el sitio se micro servicios más grande de Internet. Cuenta con mucha oferta y demanda de empleo. Todo funciona a través de Gigs.

Un Gig, no es más que una oferta de servicio publicada por una empresa o un freelancero. Todos los Gigs comienzan en 5 dólares, pero a medida que vas vendiendo Gigs y subiendo de nivel en la plataforma puedes agregar extras para cobrar más dinero. Por ejemplo:

  • Por 5 dólares te instalo un templete profesional de WordPress.
  • Por 50 dólares extra te lo optimizo para SEO.
  • Por 10 dólares extra te entrego la orden en solo un día.

Inscríbete en Elance y concursa por proyectos de trabajo freelance.

Uno de los mejores sitios web para conseguir trabajo freelance es Elance.com. Ahí personas y empresas publican miles de ofertas de trabajos freelance por semana.

Como freelancero puedes ser invitado a participar directamente por el creador del proyecto, o puedes buscar trabajos por categorías o palabras clave y enviar una cotización.

Una cosa genial de Elance es que puedes subir todo tu portafolio para que las empresas lo vean. Además tiene un sistema de puntuación y recomendaciones, así que si haces un buen trabajo cada vez te invitan a participar en más concursos.

Registro en Perfiles-Autónomos para publicar tus trabajos

Perfiles-Autónomos nace como diea para que los Freelance y autónomos puedan ofrecer su trabajo así como los clientes puedan escribir ofertas según sus necesidades. Pueden crearse ofertas de trabajo de manera sencilla, y lo mejor de todo ¡Totalmente gratis! Aunque como todo en estos sitios, se puede pagar para mejorar la visibilidad de tus anuncios.

Crea tu página de Facebook para atraer más clientes.

Puedes crear una página de Facebook como figura pública, por ejemplo: “Fulano Perengano – Diseñador Gráfico”.

Una vez que hayas publicado varias cosas en la página, como tu portafolio o ligas a tus proyectos, puedes comenzar conseguir fans, invitando a tus amigos, a tus contactos de correo electrónico o, incluso, contratar un poco de publicidad.

Después sólo debes mantener tu página actualizada, publicando regularmente casos de éxito y nuevos proyectos en los que has participado. De vez en cuando puedes crear una publicación sobre tu disponibilidad.

Lanza un blog y recibe más ofertas de trabajo freelance.

Una de las mejores formas de darte a conocer es crear un blog, y lo puedes usar como una fuente para conseguir más y mejores trabajos freelance.

Primero, tienes que crear un blog sobre lo que haces en tu trabajo. Después publica con frecuencia casos de éxito, proyectos en los que has participado y actualizaciones a tu portafolio.

También te sirve mucho publicar artículos sobre temas que le interesen al tipo de cliente que buscas.

Recuerda agregar una página para que te puedan contratar para proyectos y para solicitarte una cotización o hacerte una consulta. Lo que sí tienes que dejar bien claro, es que estás ofreciendo tus servicios a cambio de honorarios.

Date de alta en TeLoHagoPor, otro sitio de micro servicios online.

TeLoHagoPor.com es un sitio de micro servicios en español, en el que puedes postear trabajos o tareas que realizas e indicar cuanto cobras por ello.

Por ejemplo:
Por 10 euros, te configuro tu blog de WordPress con una plantilla profesional.
Por 5 euros escribo un artículo para tu blog.
Por 7 euros diseño el logo para tu empresa.

Publica una oferta en el directorio de servicios Olx

Olx es un sitio de clasificados de todo tipo, y también puedes publicar ahí anuncios laborales.

Se anuncian todo tipo de trabajadores freelance: traductores, diseñadores, desarrolladores de software, redactores, correctores de estilo, etc.

Unirte a grupos de Facebook donde se publiquen ofertas de trabajo freelance.

Puedes buscar en Facebook grupos sobre tu ramo o giro de negocio y unirte para participar en la comunidad. Con frecuencia en estos grupos se pueden llegar a publicar ofertas laborales, sobretodo en el ámbito de trabajo freelance.

Tal vez te lleve unas cuantas horas encontrar buenos grupos, ya que en Facebook hay muchos, pero muchos grupos. En lo que te tienes que fijar es en el número de miembros, mientras más alto, mejor.

Participa en foros de Internet, de ahí te pueden salir algunas propuestas.

Otra buena manera de conseguir trabajo freelance es hacerte conocido en los foros de Internet. Puedes lograrlo contestando a las dudas de otras personas que tengan sobre los temas relacionados con lo que tú haces.

También puedes publicar artículos interesantes o soluciones a problemas comunes para ganar visibilidad. Esta es una excelente forma de darte a conocer y demostrar tus conocimientos.

Regístrate en directorios de servicios freelance, son una buena fuente de empleo.

En Internet hay cientos de directorios de servicios en los que puedes anunciarte como trabajador freelance. Sólo tienes que encontrar los directorios que sean relevantes a tu tema.

Puedes buscar en Google por ejemplo “Directorio de redactores freelance” o “Directorio de diseñadores gráficos freelance”, o cualquier cosa de lo que se trate tu negocio.

Publica artículos como invitado en blogs populares relacionados con tu ramo.

Una excelente forma de darte a conocer entre personas que pueden necesitar de tus servicios y así aterrizar alguno que otro trabajo freelance, es publicar como invitado en blogs de buena reputación.

Por lo general, los autores de blogs siempre están buscando material y artículos de calidad para publicar, basta con contactarlos y ofrecerles un artículo interesante.

Ellos a cambio te darán el crédito y también ofrecerán a sus lectores alguna forma de contactarte.

Esperamos que estos consejos te sean de utilidad. Si te gustaron o piensas que le pueden servir a alguien más, compártelos en tus redes sociales y nosotros te estaremos eternamente agradecidos =)