Si hace poco que has entrado en el mundo de las webs y los blogs seguro que has oído la nueva profesión de consultor SEO, profesión que hasta hace unos años era totalmente desconocida en este mundo y que en los últimos años está creciendo de forma exponencial en nuestro país.

Hoy en día los negocios se mueven gracias a Internet, y aunque suena mal decirlo, gracias a Google y su buscador. Si tu negocio aparece muy abajo en las búsquedas de Google, no será visible para la gente, por lo que no recibirá visitas y no conseguirás que tu página web se vea, ya sea para publicitarte o para vender tus productos o servicios.

En los últimos años, la empresa Google ha elaborado una buena recopilación de recursos para optimizar el posicionamiento y la analítica web. Entre las más importantes podemos destacar:

  • Google Analitycs: Sirve para ver las estadísticas de tus webs.
  • Google Web Master Tools: Herramientas imprescindibles para cualquier dueño de una página web.
  • Google Adwords: Plataforma de pago para aparecer en los anuncios destacados de las búsquedas y anuncios de otras webs.
  • Google Adsense: Plataforma para cobrar por poner anuncios en tus páginas webs.

¿Dónde nace el oficio de consultor SEO?

Podríamos nombrar un montón de herramientas gratuitas que ha sacado Google para mejorar el posicionamiento de tu web. Pero este “mundillo“, apto sólo para unos cuantos cambia día a día por culpa de los cambios del algoritmo secreto de búsquedas de Google y es aquí donde surge la necesidad de una persona experta en la materia capaz de adaptarse a los continuos cambios que se realizan para beneficiar, y sobre todo no perjudicar al posicionamiento de las webs de sus clientes y conseguir que tu web sea visible en los buscadores (Google, Yahoo, Yandex….).

Hoy en día es fácil encontrar un consultor seo en Madrid, Barcelona o cualquiera de las ciudades de España. Pero lo bueno que tiene el mundo de Internet es que aunque seas de México DF, puedes contratar de manera online una agencia SEO en Madrid por ejemplo sin que la distancia sea ninguna dificultad. El único requisito que se ha de seguir es que el consultor SEO o la agencia SEO que contrates tenga buenas referencias ya que hay mucho “pirata” dentro de este mundillo que ha visto dinero.