Isaac Newton App para iPad, divertir y educar

Acercar la ciencia a los más jóvenes de forma entretenida y amena es un reto difícil en cualquier tiempo. La joven empresa española Mural Media supera la prueba con nota con su primer producto “Isaac Newton App”, realizada para iOS en formato bilingüe Inglés/Español. La aplicación demuestra que se puede divertir sin dejar de ser riguroso en el relato histórico y científico, que nos cuenta de forma muy atractiva la vida y obra del célebre científico británico.

La elección del autor de la Ley de la Gravitación Universal como primer protagonista de una colección que tratará sobre grandes figuras de la ciencia y el arte está plenamente justificada. Newton sigue siendo tres siglos después una referencia imprescindible para hablar de la pasión por el conocimiento. No solo teorizó sobre las leyes que explican los mecanismos del universo, sino que también fue un espíritu inquieto que realizó numerosos descubrimientos e inventos, y abrió las puertas a la ciencia moderna.

La historia es una delicia, está muy bien contada y es fácil de asimilar por los públicos juveniles sin que por ello deje de interesar a otros más adultos. Las magníficas ilustraciones son obra del equipo formado por el dibujante Juan Álvarez y su estrecho colaborador, el colorista Jorge Gómez. Ambos conseguido un retrato muy fiel del personaje y de los ambientes de su época.

Técnicamente la aplicación está perfectamente resuelta, con una navegación sencilla y recursos como sonidos ambientales o las voces de los personajes que enriquecen el relato. “Isaac Newton App” para iOS es una ocasión perfecta para tener en el iPad un producto educativo de calidad que deleitará a los más jóvenes de la casa.

Enlace a la web: www.isaacnewtonapp.com

Enlace a la App Store:

Scroll al inicio