Ideas creativas para decorar con pallets de madera

¿Qué es un pallet de madera?

Un pallet de madera, es como una armadura de madera, la cual se encuentran agrupadas en forma de plataforma, estos son fabricados de manera que sean livianos pero lo suficientemente resistentes para que a través de ellos sean transportados todo tipo de mercancía.

En la actualidad, los pallets de madera han sido utilizados no solo para transportar energía, sino tambien para la creación de muebles y otros accesorios que son utilizados para la decoración en el hogar.

¿Cómo hacer un mueble con pallets?

Los pallets de madera viene siendo un material bastante sencillo de conseguir y realmente económico a la hora de decorar nuestro hogar, existen diversas formas con las cuales podeos guiarnos para crear un mueble con los pallets de madera, que Ainis.com especialistas en techos tensados nos da a continuación:

Fabricar un sofá para nuestra sala de estar puede ser una excelente decoración para nuestro salón, además de que es muy fácil de hacer y para esto necesitaremos lo siguiente:

1.    Una lija.

2.    Un martillo.

3.    Un cepillo para madera.

4.    Un fungicida.

5.    Pintura.

6.    Tapaporos.

7.    Imprimador.

Estos son los utensilios que necesitamos para hacer nuestro sofá, que n os servirá de bastante ayuda en el tema de la decoración y sin tener que gastar una fortuna en un sofá cómodo.

¿Cómo hacer un sofá con pallets?

1.    Lo primero que debes de tomar en cuenta si quieres hacer un sofá es el tamaño, la altura del sofá que planeas construir, cuantos asientos quieres que tenga, seguido de esto, debes de calcular cuántos pallets vas a necesitar para construir el sofá.

De igual manera, nunca esta demás tener algunos pallets de sobra, por si acaso algo sale mal, es necesario tener pallets de diferentes tamaños y gruesos.

2.    Debes de tener el diseño del tipo de sofá que vas a hacer, de igual manera, debes de trabajar en un lugar cómodo, preferiblemente al aire libre ya que al cortar los pallets estos sueltan polvo.

3.    Debes de empezar por tomar las medidas de las partes del sofá con los pallets, para saber exactamente qué parte vas a poner en cada lado del sofá.

4.    Fíjate de que ninguno de los pallets tenga un clavo o un tornillo incrustado para evitar accidentes, seguido de esto, debes de tomar la lijadora y comenzar a lijar el pallet en formas circulare para no dañar la madera.

5.    Luego de esto, debes de tomar una brocha y cubrir todos los pallets con el fungicida para evitar que se le peguen las plagas, polillas, termitas, etc. Y deberás dejar secar durante un día.

6.    Al día siguiente, debes de tomar la pintura del color de tu gusto y comenzar a pintar los pallets y luego esperar a que sequen bien.

7.    El paso siguiente es darle forma a tu sofá y comenzar a construirlo, en caso de que creas que el sofá es muy grande es recomendable que lo construyas en el lugar que vas a colocarlo.

Debes primero de unir la base del sofá junto con el espaldar y los brazos del sofá con pega de base de cola blanca, luego atornillaras el ensamblaje y seguido de eso el resto del sofá.

8.    Luego de que tengas todo listo, lo que falta es que lo decores como quieras, ya sea poniéndole cojines, colchonetas encima o lo que sea de tu agrado.

Idea creativas para decorar con pallets

ü  Una cama colgante.

ü  Un mesón de cocina rústico hecho con pallets de madera.

ü  Un respaldo para la cama.

ü  Para decorar el techo y para pegar de la pared y colgar cosas en ellos.

ü  Organizadores de habitación o sala de estar, o bien sea cocina.

ü  Muebles o sofás.

ü  Estantería.

ü  Para adornar la pared cubriéndola con los pallets.

ü  Un banco colgante para sentarse al aire libre o dentro de tu hogar.

ü  Una bandeja para utilizar en la cama

ü  Sillones, muebles, sofás, sillas pequeñas, mesas, mesitas de noche, estantes.

ü  Organizador para herramientas, utensilios de jardín o de cocina.


Scroll al inicio