Cinco Ideas Útiles Para Planificar Su Bautismo O Fiesta De Bautizo

La mayoría de las familias celebran un bautizo o un bautismo con una fiesta, aunque ésta puede ser tan divertida como cualquier otra celebración. Lo cierto es que, para organizar una buena lista de bautizos, hay que poner mucho cuidado y atención en los detalles para crear la fiesta más memorable.

Planificar una fiesta puede ser delicioso, siempre que se sigan estas cinco sencillas sugerencias. 

1. Determine el lugar adecuado

Elegir entre las fiestas de salón para el bautizo y tu casa es sencillo. Todo depende del número de invitados y del presupuesto disponible para ello. Sólo hay que intentar elegir un lugar no muy alejado de la iglesia donde se celebra la ceremonia, si el número de invitados es un poco elevado es recomendable elegir un lugar como la Finca Trinidad en Madrid el cual cuenta con excelentes espacios para celebraciones de este tipo. 

2. Elegir el menú adecuado

 Al elegir el menú casero la recomendación es que los platos se preparen en poco tiempo y se puedan servir fríos. La emoción del momento, la presión y las ganas de servir a todo el mundo no van a permitir que nada se prepare tarde y recalentarlo no es una buena opción.

Si te decides por un servicio de catering para tu fiesta de bautizo, es aconsejable tener un catering para adultos y otro para niños. Al mismo tiempo, tener un quiosco de bebidas tanto para adultos como para niños es muy útil.

3. Preparar la decoración

La decoración para el bautizo, puede ser con globos, telas, etc. Un elemento muy importante es contar con arreglos florales para bautizo, junto con pequeñas estatuillas de niños pueden dar un toque único a la decoración. Ten en cuenta que si vas a un restaurante la decoración será muy limitada. 

La mesa principal estará destinada a los padres y padrinos y sentará al resto de invitados por orden de preferencia. Ten en cuenta la importancia de la mantelería para el bautizo, en tono blanco con detalles de camino de diferentes colores, el uso de fundas para las sillas es bastante apropiado para la ocasión.

4. Capturar el momento

Considera la posibilidad de contratar a un fotógrafo para tu bautizo o ceremonia, después de todo el esfuerzo que has puesto en lograr este evento bien vale la pena documentar estos recuerdos para los años venideros.

Estos son algunos de los momentos que no deben perderse del evento:

  • Saludar a los invitados en la ceremonia
  • Documentar la realización de toda la ceremonia
  • Capturar momentos imprevistos de la familia y los invitados
  • Fotos de detalle del lugar de celebración
  • Fotos de grupo
  • Decoración de la recepción

5. Recuerdos de bautizo

Los invitados apreciarán tu consideración al regalar recuerdos de bautismo o bautizo. Es la forma perfecta de dar las gracias a la familia y a los amigos por compartir vuestro día especial. Otra opción es encargar a un artista de dibujos animados o caricaturas que dibuje recuerdos rápidos de la fiesta para que todos se lleven un recuerdo.

Scroll al inicio