Dile adiós para siempre a las persianas y cortinas con Smart Glass

Estamos hablando del Smart glass, se trata del vidrio inteligente el cual tiene la capacidad de poder regular la luz y hasta el calor que se tiene dentro de una estancia, y todo sin la necesidad de hacer uso de persianas o cortinas, esto ya es una realidad.
Se ha logrado inventar el switchable Smart glass que puede llegar a modular hasta la luz del sol, y también los infrarrojos, pero para ello debe de ser expuesto a un pequeño voltaje. Estamos hablando de un excelente avance científico, el cual tiene éxito debido a que este tipo de vidrio puede ayudarnos a tener una reducción del gasto energético, de hecho, se habla de que ayuda a poder mantener la temperatura tanto en casas como también en oficinas, y se dice que sería hasta un total de 40% en facturas.

Aparte, se sabe que también se puede aplicar directamente en los edificios inteligentes, esto es algo que podría ser de mucha utilidad en los invernaderos, y también en los carros.

A las conocidas como ventanas inteligentes que podemos encontrar en el mercado, notaremos que tienen la capacidad de poder hacerse más transparentes u opacas, sin embargo, la radiación solar no entrará en lo absoluto y también se podrá regular el calor de forma selectiva.

Pero lo más novedoso de esta larga investigación, radica en que ha durado ya varios años y el vidrio tiene la capacidad hasta de bloquear la radiación infrarroja.
Este sistema nos permite tener una versatilidad mayor en la aplicación, esto se debe a que se podría utilizar en los climas cálidos y también los fríos, si el proceso se optimiza entonces será más barato, esto se debe a que los vidrios inteligentes se están comercializando más y más.

Scroll al inicio