¿Qué es un cloud hosting?

instalacion de fibra optica y wifi en madrid

¿Qué es realmente el alojamiento de sitios web en la nube? La palabra ‘nube’ parece estar bastante de moda en la jerga informática actual, la World Wide Web y el alojamiento web. Sin embargo, solo unos pocos realmente saben qué es el alojamiento en la nube. Tal vez sea una buena idea educarse sobre los servicios de alojamiento de sitios web en la nube. Para resumir un cuento bastante largo, primero le notificaremos sobre lo que no es el alojamiento en la nube.

1. El alojamiento de sitios web en la nube no está restringido a un almacenamiento de datos remoto exclusivamente.

2. La entrega de una solución remota de almacenamiento de datos, que involucra un único dispositivo de almacenamiento de datos para todos los clientes, no convierte a ninguna corporación de alojamiento web en un proveedor genuino de paquetes de alojamiento de sitios web en la nube.
Los proveedores de alojamiento de cPanel nombran la capacidad de distribuir soluciones de almacenamiento de archivos remotos como un servicio de alojamiento de sitios web en la nube. Hasta ahora no hay nada malo en el etiquetado en la nube, pero estamos discutiendo los servicios de alojamiento de sitios web, no las soluciones de almacenamiento de archivos remotos para necesidades personales o corporativas. Siempre hay un «pero», ¿no? No es suficiente copiar una solución de alojamiento web compartida, impulsada por una plataforma de alojamiento de un solo servidor, exactamente como cPanel, un servicio de «alojamiento de sitios web en la nube». Esto se debe a que los otros componentes de toda la plataforma de alojamiento web deben funcionar exactamente de la misma manera, esto no se aplica solo al almacenamiento de archivos remotos. Los servicios restantes implicados en todo el procedimiento de alojamiento también deben ser remotos, aislados y «nublados». Y eso es extremadamente problemático. Una cantidad muy escasa de proveedores de servicios de alojamiento puede realmente lograrlo.

3. Incluye nombres de dominio, cuentas de correo electrónico, bases de datos, protocolos de transferencia de archivos, CP de alojamiento web, etc.
El alojamiento de sitios web en la nube no está restringido exclusivamente a un almacenamiento remoto de archivos. Estamos hablando de una solución de alojamiento web, que sirve a numerosos dominios, sitios web, direcciones de correo, etc., ¿no es así?
Para copiar un servicio de alojamiento web, un «alojamiento de sitios web en la nube» requiere mucho más que entregar simplemente capas de almacenamiento de datos remotos (o quizás servidores). Los servidores de correo deben estar dedicados solo a los servicios conectados por correo electrónico. Realizando nada diferente a estos procedimientos dados. Puede haber solo uno o tal vez una gran variedad de servidores de correo electrónico, en función de la carga general generada. Para tener una verdadera solución de alojamiento de sitios web en la nube, los servidores de bases de datos remotos deberían funcionar como uno, independientemente de su número real. Realizando nada diferente. Lo mismo es válido para los paneles de control de los clientes, el protocolo de transferencia de archivos, etc.

4. También hay servidores de nombres de dominio en la nube (DNS).

Los DNS (servidores de nombres de dominio) de una verdadera empresa de alojamiento de sitios web en la nube admitirán numerosas ubicaciones de centros de datos en múltiples continentes.
Aquí hay una ilustración de un servidor de nombres de dominio de una auténtica corporación de alojamiento de sitios web en la nube:

dns1.gobobby.uk

dns2.gobobby.uk

Si su proveedor de servicios de alojamiento web ofrece dicho servidor de nombres de dominio, no se garantiza que haya una plataforma de alojamiento en la nube en uso, pero definitivamente puede estar convencido cuando perciba un servidor de nombres de dominio como el que se encuentra debajo:

dns658.hostgator.com

dns659.hostgator.com

Este tipo de servidor de nombres de dominio manifiesta claramente que el entorno de alojamiento en uso está basado en un servidor. Probablemente sea cPanel. cPanel es una solución de alojamiento de servidor único y posee una cuota de mercado de más del 98 por ciento. En el caso de cPanel, una sola máquina física es responsable de todos los servicios de alojamiento web (web, correo electrónico, DNS, bases de datos, FTP, CP (s) de alojamiento web, archivos de sitios web, etc.).

Scroll al inicio