¿Crees que tu proyecto de empresa es “la bomba”? Pídele financiación a Google [Ventures]

Por probar, que no quede. Si estás convencido/a de que tu negocio es una idea realmente brillante, ahora también puedes pedirle ayuda y financiación al todopoderoso Google. El emperador de las búsquedas acaba de lanzar Google Ventures, un fondo de capital riesgo dotado con 100 millones de dólares y que busca dar soporte a las empresas tecnológicas más prometedoras del mercado. Que alguien se decida a invertir en un momento como el actual, tiene su mérito.

Diferentes sectores, grado inicial de desarrollo

En principio, no es necesario que los candidatos constituyan una “adquisición potencial” para Google. Basta con que se trate de “grandes” compañías (y no estamos hablando del tamaño, sino de la idea y el modelo que hay detrás). Google Ventures va a concentrar su actuación en los siguientes sectores: software, hardware, Internet para consumidores, tecnologías limpias, biotecnología y salud. Las inversiones irán destinadas a empresas en un grado de desarrollo inicial, o incluso embrionario.

Envía una presentación con tu propuesta

Puedes enviar tu propuesta vía email, en una presentación que contenga menos de 20 diapositivas, o menos de tres páginas escritas. Esperan recibir miles de correos, así que no te garantizan una respuesta. Puedes encontrar más información en el blog de Google, o directamente en la web de Google Ventures.

El misterio del dominio googleventures.com

Como ya habrás podido comprobar, el dominio actual de Google Ventures es www.google.com/ventures/ Todos nos hemos preguntado lo mismo: “¿por qué no www.googleventures.com?” Prueba a pinchar en el enlace y verás que ese dominio ya está reservado, aunque actualmente no se usa para nada. En Techcrunch han estado investigando un poco y, dado que se trata de información pública, han comprobado que el dominio pertenece a un tal James Hung de Connecticut, el CEO de un consultora. Curiosamente, la página actual no apunta a esa empresa consultora, y simplemente explica que “actualmente no está disponible”. La reserva expira en junio, y parece que la gente de Google ya ha solicitado el dominio apoyándose en la legislación vigente. En fin: que aquí se sabe todo…