Puede que Twitter ya haya encontrado su modelo de negocio: vender la compañía a Google

El otro día comentábamos que Twitter todavía no tenía un modelo para ganar dinero, pero que siempre les quedaba la opción de hacer caja vendiendo la empresa, como ya hizo en su momento YouTube.

Pues bien, parece que la jugada podría repetirse. Según publica Techcrunch -el blog tecnológico más popular del mundo- las negociaciones entre las dos compañías están muy avanzadas, y en breve, Google podría hacerse también con Twitter. Si el trato se cierra, se acabaron las preocupaciones del pajarito por su modelo de negocio. Del precio no se sabe mucho, pero debería estar bastante por encima de 250 millones de dólares. Hay que recordar que hace no mucho, Facebook también intentó comprar Twitter, pero la operación acabó fracasando.

El desenlace, dentro de poco.

La duda

Al igual que sucedió en el caso de Youtube, la noticia no resuelve la duda más importante: ¿existe otra opción -aparte de la venta- para convertir  los millones de usuarios en dinero contante y sonante? En otras palabras: las dos compañías aportaban valor a sus usuarios, pero no supieron transformarlo en un modelo de negocio sostenible.