Buscando pelea: 8 maneras infalibles de iniciar una discusión con un friki de la informática

buscando pelea¿Tienes ganas de bronca? ¿Estás aburrido y te apetece provocar un debate emocionante que no llevará a ninguna parte? ¿Quieres soliviantar a algún friki de la informática? Es muy sencillo: sólo tienes que decir las palabras adecuadas.

En la revista Wired nos proponen algunas frases/tópicos infalibles para iniciar la discusión más acalorada. Nosotros les hemos dado nuestro toque particular. Pronúncialas en voz alta y prepárate para la lucha dialéctica:

1. ”Estoy totalmente a favor del canon digital”. Discusión 100% garantizada. Para ir calentando el tema, recuérdale a tu interlocutor que los autores no pueden vivir del aire…

2. ”Mac, Windows, Linux… ¿qué más da? Son todos iguales”. Cuando tu interlocutor empiece a defender -apasionadamente- las virtudes de uno de los tres, di algo así como: “Eso no son más que manías. Te gusta más porque te has acostumbrado a trabajar con él”. El jaleo está asegurado.

3. ”Pues a mí los productos de Microsoft me encantan, y Bill Gates es un tío que me cae bien”. Si el efecto de tus palabras no te parece suficiente, aderézalo con un: “Lo que pasa es que se ha puesto de moda decir siempre que Microsoft lo hace todo mal”. Si todavía quieres ir un paso más allá, utiliza el siguiente argumento: “Microsoft Vista es un buen producto, pero la prensa ha ido a por él”. Cuando empiecen a despedazar a Gates, recuérdale a tu interlocutor que él dedica miles de millones a obras sociales… Y así sucesivamente.

4. ”Lo que le pasa a la gente que juega a rol es que no sabe manejarse en la vida real”. La declaración es, de por sí, bastante ofensiva, pero corres el riesgo de que ninguno de tus interlocutores juegue al rol. Si es así, prueba con la siguiente:

5. ”Las mejores películas de la Guerra de las Galaxias son las últimas. El conejo ese (Jar Jar Binks) que aparece en la Amenaza Fantasma es lo mejor de toda la saga”. Si ves que a tu interlocutor no le interesa demasiado la Guerra de las Galaxias, puedes probar con Star Trek. En una de esas, tiene que entrar al trapo.

6. ”Tolkien no tenía ni idea de escribir. El Señor de los Anillos es infumable”. Esta frase suele funcionar muy bien en combinación con la número 4. Si ves que tampoco surte efecto, pasa a la siguiente, que es un poco más genérica y bastante más estúpida:

7. ”Los cómics son para niños pequeños”. Con ésta no puedes fallar. De todas formas, todavía puedes golpear donde más duele:

8. ”Un programador de verdad jamás usaría PHP”. Ya has vaciado el barril de gasolina. Si ves que, a pesar de todo, no saltan chispas, es que no has dado con el lenguaje favorito del interlocutor. Sustituye PHP por Ruby, Python, o el que sea … En una de esas, tienes que acertar. La conversación arderá en llamas.

Puedes consultar el artículo de la revista Wired, titulado 10 ways to provoke a geek argument.

PD: Si entre tus interlocutores hay algún diseñador gráfico, no pierdas el tiempo. Existe una frase mágica para desatar la tormenta: “La Cómic Sans es la mejor tipografía que se ha inventado”. Adivina quién fue el creador. Sí, efectivamente: fue Microsoft. En principio iba destinada a los “bocadillos” de los cómics, pero la gente comenzó a utilizarla de forma indiscriminada. Ésta es la página de sus anti-fans.