Cómo contratar un diseñador Freelance en Upwork

Trabajar en un diseño para tu negocio (web, producto, móvil, prendas, etc.) requiere tiempo, energía y experiencia para poder perfeccionarlos. Muchos negocios requieren habilidades de diseño gráfico de alta calidad y, en muchos casos, vale la pena confiar esta tarea a un diseñador externo con experiencia.
En la comunidad de Blog del Freelance, hemos identificado cuatro características clave de los emprendedores que se beneficiarían de la contratación de un diseñador independiente para su proyecto.

  1. Los recursos son limitados.
    Si ya está demasiado ajustado y el resto de su equipo no tiene el tiempo necesario para asumir proyectos que necesitan atención ahora, tiene sentido recurrir a un trabajador externo autónomo.
  2. Tiene un presupuesto acotado con el que trabajar.
    No todo el mundo tiene la necesidad o el presupuesto de un diseñador a tiempo completo, especialmente si tiene necesidades a corto plazo. El talento autónomo le da acceso a las habilidades y servicios que necesita para algo concreto.
  3. Pierde la experiencia específica que necesita.
    El diseño no solo requiere un ojo para los detalles y un toque de estilo personal, sino que puede cubrir una amplia gama de formatos específicos, desde imágenes digitales y libros electrónicos hasta videos animados y otros. Si tu ni tu equipo aún no estáis familiarizados con un medio en particular, es mejor consultar a un experto que empezar desde cero.
  4. Necesitan hacerlo rápidamente.
    Muchos diseñadores independientes están familiarizados con la creación de contenido de calidad dentro de plazos de tiempo ajustados.

¿Y qué es Upwork? Upwork es una plataforma de trabajo online totalmente independiente. En ella, clientes de todo el mundo publican ofertas de trabajo, y los empleados independientes o autónomos responden de acuerdo a sus habilidades. Es una red muy funcional que ofrece una gran demanda y una amplia gama de proyectos digitales, como la creación de contenidos. Diseño y desarrollo de sitios web. Mayormente, orientada al mercado anglosajón, podemos encontrar grandes profesionales que nos pueden ayudar en nuestro proyecto. A continuación vamos a explicar qué pasos debemos seguir para encontrar un diseñador freelance en Upwork.

10 pasos para buscar un diseñador autónomo

Primer Paso

Ponerle un nombre al trabajo.
Es importante que sepas exactamente qué experiencia estás buscando y qué quieres presentar en tu diseño.

A continuación, se muestran algunos títulos de muestra pero te recomiendo que los busques en inglés:

  • Se busca diseñador experto en branding – contrato larga duración
  • Se busca diseñador profesional de moda – contrato puntual
  • Diseñador gráfico experto – Web – contrato larga duración

contratar en upwork paso 1

Segundo Paso

Selecciona la categoría.
Diseño y creatividad y sub-categoría: Diseño de moda

contratar en upwork paso 2

Tercer Paso

¡La descripción del trabajo es tan importante como el título del mismo!
Aquí debes ser realmente concreto con lo que quieres hacer, para evitar muchos de los idas y venidas que a menudo ralentizan el proceso de contratación.

Necesito un socio de diseño que produzca entre 15 y 50 gráficos de bolsos por semana para una empresa de complementos. El trabajo consta de tres actividades principalmente:

1. Usar un diseño existente para inspirarte y crear algo original con el mismo tema o con una esencia diferente.

2. Crear un diseño original basado en instrucciones orales o escritas

3. Hacer variaciones en un diseño para adaptarlo a muchos temas o intereses diferentes. Preferiblemente que habla inglés con fluidez y puede comunicarse a través de Skype u otro servicio de videoconferencia. Dispuesto a ser parte de una empresa joven en pleno crecimiento.

 

contratar en upwork paso 3

Cuarto Paso

Desde aquí, selecciona “Proyecto en curso” (ongoing project) y añade preguntas concretas que quieras que tus candidatos respondan.

contratar en upwork paso 4

Las preguntas de cribado son otro componente importante en la búsqueda del ajuste independiente perfecto. Le recomendamos que utilice las dos preguntas siguientes:

  • ¿Tiene experiencia en el diseño de camisetas u otros productos?
  • ¿Cuantas son las horas promedio en las que puedes completar un diseño?

Si incluye estas dos preguntas de selección, no necesitará una carta de presentación. Las tarjetas de visita pueden ser útiles, pero por lo general son solo copiar y pegar masivamente.

contratar en upwork paso 4.2

Quinto Paso

Ahora debes seleccionar el tipo de experiencia concreta que deseas que tenga el diseñador. En este caso vamos a seleccionar áreas enfocadas al diseño de complementos de moda, pero en función de lo que estes buscando tu podrás configurar esta parte según tus necesidades.

contratar en upwork paso 5

Sexto Paso

¡Algunos detalles más!
Sige las opciones que se muestran a continuación como ejemplo.

contratar en upwork paso 6

Septimo Paso

El presupuesto es importante.
Si bien 200 euros puede ser más de lo que está dispuesto a gastar, envía la señal de que se toma en serio la búsqueda de un profesional independiente qualificado. ¡Al final puedes llegar pagar 200 euros por 20 diseños de diseñadores que no te llegan a funcionar!

contratar en upwork paso 7

Octavo Paso

Ajuste las notas como se muestra a continuación.
Es importante prestar atención al éxito de su trabajo y las horas que se le facturan; estas dos calificaciones son excelentes indicadores de la calidad del trabajo que recibe. Si el inglés no es tu fuerte, ¡cámbielo según su nivel de comodidad!

contratar en upwork paso 8

Y ya solo nos queda guardar la oferta y hemos terminado….bueno realmente acabamos de empezar 🙂

contratar en upwork paso 9

Atraer candidatos
Una vez completada la parte de configuración, es hora de proyectar algunos candidatos. Up hace que esto sea muy fácil: simplemente consulte a los diseñadores recomendados e invítelos a ver su trabajo. Asegúrese de mencionar que habrá una primera prueba. Debe pasar por el proceso de trabajar con ellos antes de decidir continuar con ellos.

¡Hola! He revisado su portfolio y estoy muy impresionado con su trabajo. ¿Estarías dispuesto a hacer una prueba breve, pagada y de diseño para ver si puedes encajar bien en mi puesto de diseño de complementos de ropa? Muchas gracias y espero tener noticias tuyas pronto.

contratar en upwork paso 10

Y ahora, ¿Qué debo decir?
Una vez que hayas respuesta de los diseñadores, es hora de crear tu prueba de diseño. Esto es importante porque te ayudará a evaluar sus habilidades cuando se trata de diseños de bolsos en este caso. Si vuelves a tener noticias de un profesional independiente, simplemente envíele una prueba de diseño ofreciendole que se la vas a pagar.

Noveno Paso

Dar instrucciones.
Ya sabes cómo es el diseño de tu complemento perfecto, ¡pero lo difícil es transmitir esa idea a la cabeza de tu diseñador/a!. Se extremadamente preciso en la descripción que hagas e incluye fotos de referencia y notas de diseño si es necesario.

Décimo Paso

Toma una decisión.
Si está satisfecho con los resultados de la prueba de diseño, ¡enhorabuena! ya tienes un diseñador de confianza en el que puedes confiar para proporcionar un flujo constante de nuevos diseños que hará la vida de su empresa mucho más sencilla. Si realmente desea aumentar la producción de su diseño, cree una carpeta de OneDrive/Google Drive/Dropbox compartida que pueda compartir con su profesional independiente. Cree una nueva carpeta llamada “Bocetos” que comparta solo con el diseñador. Si tiene una idea para un nuevo diseño, cree una subcarpeta (por ejemplo, bolso de verano) y cárguela con instrucciones / imágenes inspiradoras. Desde aquí, tu profesional freelance puede seguir el ritmo de tu creatividad y siempre tienes una biblioteca de diseños a mano.

 

Crear cuenta en Upwork