Monterías lo mejor para la caza

Antes que nada definiremos sobre que es una montería, bueno, una montería es un grupo de personas que se dedican a la caza los cuales van acompañados de perros que han sido enviados de parte de los perreros y estos se sitúan en sitios para así aguardar a que la caza se desplace en la zona y así poder cazarlo cuando este va caminando. Las monterías habitualmente poseen desde 20 a 50 puestos.

Toda esta actividad da su inicio cuando se llega al punto en donde se van a reunir con las demás personas que son miembro de dicha montería; media vez se llega al punto de reunión entonces se debe proceder a dar la identificación a la persona que está a cargo de la montería, habitualmente solo basta con presentar el nombre y DNI, aunque también puede que también haya que presentar la identificación, el permiso para armas, la licencia para cazar (Licencias de caza en Telelicencia.com), el seguro de la persona y del mismo modo puede que sea necesario presentar algún otro tipo de documentación. Luego de haber presentado toda la documentación requerida entonces ya estaremos registrados en la lista de esa montería.

Es en este punto en donde da inicio el desayuno, y aunque no lo parezca, esto va muy unido a lo que a montería se refiere. Existen monterías de cotos de pueblo en donde el desayuno no viene incluido y por lo cual cada miembro de la montería debe pagar el suyo por aparte, mientras que, por otro lado, el desayuno puede ser por parte de la sociedad de los cazadores o asociaciones parecidas a esta.

Cuando el que dirige la montería ya haya inscrito a todos los miembros entonces se llega la hora de rifar los puestos llamando a cada uno y sentándolos en una mesa.

 

Scroll al inicio